Martes 01 Noviembre 2016

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la inflación ilegal de su padrón de militantes y va a exigir que se haga una depuración de la misma lista, ya que se han incorporado a personas en contra de su voluntad y de manera irregular.

Así lo informaron la presidenta del Comité Directivo Estatal, Socorro Quezada Tiempo y el líder del partido, Éric Cotoñeto Carmona, quien explicó que hasta 2014 el PRD tenía 90 mil afiliados y para la elección del 2015 el partido apenas tuvo 85 mil votos, en tanto que para el 2016 se contabilizaron apenas 75 mil votos, situación que indica que quienes integran el padrón no son simpatizantes.

"No estamos en contra de las afiliaciones, estamos en contra de la forma en la que lo están haciendo, como los obligan a afiliarse al PRD, no nos sirve como partido porque no salen a votar por el PRD, de qué sirve tener más de 100 mil en el padrón cuando van a votar 90 mil", dijo.

Éric Cotoñeto enfatizó que de junio para acá el padrón pasó de 90 mil a 135 mil afiliados, que salieron de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, pues el sindicato ha solicitado que los empleados integren a la lista a 10 personas para obtener una plaza; en tanto que los integrantes del sindicato del Colegio de Bachilleres solicitan que cada agremiado afilie a cinco a fin de evitar que pierda su lugar.

Al responsabilizar a Luis Maldonado Venegas de la inflación del padrón, Éric Cotoñeto comentó que están dispuestos a generar una auditoría persona por persona, pues los operadores políticos del gobernador, Rafael Moreno Valle quieren tomar el control de todos los partidos políticos.

Por último, Luis Maldonado reiteró que no infló el padrón y que incluso su corriente partidista tiene minoría al interior del PRD, además, culpó a la dirigencia la falta de activismo político para conseguir simpatizantes y afiliados.