Beneficia 2° piso de autopista a empleados de VW

Rey David García, líder sindical, dijo que la obra beneficia a algunos trabajadores, pero el peaje es caro para traslados diarios

Beneficia 2° piso de autopista a empleados de VW
Karen ROJAS | Señalan que los cierres nocturnos para acelerar las obras afectaron a la plantilla laboral en sus recorridos. Beneficia 2° piso de autopista a empleados de VW

De acuerdo con estimados del sindicato, hasta 20 minutos han ganado trabajadores de la planta Volkswagen tras la apertura del Viaducto Elevado de la Autopista México-Puebla sin que esto impacte en la producción.

Este tiempo, reconoce el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, no impacta en la industria, pero mejora la calidad de vida de usuarios del transporte de personal.

Las diferentes rutas que se tienen contempladas en este servicio, explicó, debían adelantar sus recorridos hasta 20 minutos, lo cual modificaba los horarios de los trabajadores.

Asimismo, por los cierres que se realizaban por las noches para acelerar las obras tuvieron complicaciones temporales en los recorridos que se hacían desde y hacia la planta en esos horarios.

"Al menos en el uso personal que nosotros le damos, ha habido cierta mejoría en el flujo que es digamos la afectación que pudieron haber tenido en el pasado los compañeros (...) ¿A qué se refería?, que los autobuses, propio y producto del tráfico intenso, tenían que adelantar sus horas de salida del punto de inicio a la fábrica", dijo.

Así como lo han señalado otros sectores de la sociedad, reconoció García, para los trabajadores de la armadora el costo del peaje también es alto y no es una opción para sus traslados diarios.

La vialidad, explicó, podría en todo caso ser una opción para trabajadores de otros municipios que toman la autopista para ingresar a la zona metropolitana cuando se les hace tarde.

"Lo veo complicado, hay compañeros que viven en Tepeaca y en esas zonas y yo creo que por cuestiones de tiempo, cuando se les llega a hacer tarde, yo creo que sí es posible que lo hayan utilizado pero no es la constante", explicó.

Al recorrer la vialidad, agregó García, también se encuentran con el mal estado en que ésta quedó tras las obras; sin embargo, confían en el proyecto de rehabilitación anunciado por el gobierno estatal.

Desde que la vialidad se abrió el pasado 18 de octubre, ha sido cuestionada por usuarios debido al alto costo del peaje y por considerar que no significa una opción real para los problemas de tránsito.

Por otro lado, el dirigente del Sitiavw comentó que, como cada año, esperan la coordinación de las autoridades para garantizar seguridad en la zona industrial de la armadora en fechas de entrega de aguinaldos.