Dejan 20 días sin agua a vecinos de Bosque Sanctorum

Habitantes llevan más de 20 días sin agua; ni la constructora de Casas Ara ni SOSAPAC han dado respuesta

Dejan 20 días sin agua a vecinos de Bosque Sanctorum
Laura RUIZ | El desarrollo inmobiliario es el mas grande en Cuautlancingo Dejan 20 días sin agua a vecinos de Bosque Sanctorum

A cuatro años de arrancar la construcción del fraccionamiento Bosque Sanctorum de Casas Ara, vecinos denuncian fallas que llegaron al límite por más de 20 días sin agua y no les responde ni la empresa ni el Gobierno de Cuautlancingo.

Al manifestarse ayer viernes en las oficinas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (SOSAPAC), los inconformes explicaron que los problemas radican en la descontrolada entrega de permisos.

De acuerdo con el vecino Mario Bautista, mientras la empresa argumenta que pagó más de 12 millones de pesos a la comuna por una autorización, ésta argumenta fallas de infraestructura.

El dinero al que hace referencia la constructora, comentó Bautista, forma parte de un estudio de factibilidad que les concedió la constructora para edificar un desarrollo de viviendas de más de 3 mil unidades, el mayor de Cuautlancingo.

"(Casas) Ara se quita de la responsabilidad, porque dice que ya pagó una factibilidad de más de 12 millones de pesos y SOSAPAC al haber aceptado ese desarrollo y esa factibilidad se debió de haber dotado de infraestructura para poder llenar. En SOSAPAC acabamos de pedir esa constancia de que ellos recibieron porque ellos tampoco se hacen responsables de que ya recibieron más de 12 millones", explicó.

Para los clusters construidos, hasta ahora se cuenta con un tanque de agua y equipo de bombeo que es el que emplea el personal de SOSAPAC para el suministro pero desde los primeros años este fue insuficiente y ahora nulo.

En las oficinas de la dependencia se encontraron ayer con que no estaba su director para atenderles y sólo obtuvieron como respuesta la recepción de un documento y que personal en el fraccionamiento revisara el bombeo que falló.

Las quejas de quienes compraron a Casas Ara, explicó Bautista, no sólo son por el suministro de agua, pues hay vicios ocultos que no resuelven pese a garantías y también fallaron en cumplir con ofertas de equipamiento en cocinas.