Octubre fue favorable para la marca Volkswagen en cuestión de ventas de autos ligeros, ya que según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) registró 20 mil 578 vehículos vendidos, lo que representa un incremento del 7 por ciento respecto al mismo mes de 2015, donde la cifra llegó a 19 mil 230 automotores comercializados. Por su parte, Audi, división Premium del consorcio, vio un decremento del 4 por ciento en sus ventas del mes de octubre en comparación a lo que se vendió en 2015. En total fueron mil 118 autos colocados en las calles, cifra por debajo de los mil 165 que se facturaron en igual mes del año pasado. El 2016 no ha sido malo para las marcas que tienen su planta de producción en el estado de Puebla, pues de enero a octubre, el Grupo Volkswagen vendió un 14.5 por ciento más de lo que se registró en el mismo lapso en 2015. El grupo Volkswagen reúne a marcas como Audi, Porsche y Seat, que en conjunto llegaron a un total de 201 mil 719 autos facturados. A diferencia de lo que ocurrió en octubre, Audi no tiene números rojos en lo que va de este año, pues con un total de 12 mil 375 ventas de autos registra un 8.7 por ciento de crecimiento, ya que en 2015 sólo llegó a 11 mil 388 unidades. En general, la industria automotriz mexicana incrementó un 14.6 por ciento sus ventas de vehículos ligeros en octubre respecto al mismo mes de 2015. A lo largo de este 2016 esta tendencia positiva continuó, pues de enero a octubre de 2016 se registró un aumento general de 18 por ciento en las ventas del mismo tipo de vehículos. En el acumulado de enero a octubre de 2016, se comercializaron 1 millón 256 mil 489 vehículos ligeros de todas las marcas de automotores que tienen presencia en la República Mexicana. El grupo Volkswagen es la tercera marca con mayores ventas en este año con el 16.1 por ciento del mercado y sólo está por debajo de Nissan y General Motors, que tienen el primer y segundo lugar con el 25.1 por ciento y el 18.6 por ciento de las ventas, de manera respectiva. |