Lunes 07 Noviembre 2016

Aunque señaló que sí le interesa ser gobernador, el senador Javier Lozano Alarcón aseguró que la publicidad sobre su Cuarto Informe de Labores no obedece a un interés de promoverse para la candidatura estatal en 2018, pues por el momento analiza las posiciones en su partido para la próxima elección.

Resaltó que si el Partido Acción Nacional (PAN) sigue ganando posiciones, Rafael Moreno Valle logra la candidatura a la presidencia de México y se convierte en titular del Ejecutivo federal, hasta podría integrarse a su gabinete.

"He opinado varias veces que llegado el momento veré. Claro que me interesa gobernar Puebla, por supuesto que sería un gran honor porque sé que tengo la capacidad y el carácter para hacerlo, pero no ha llegado ese momento porque entre otras cosas yo no sé a nivel federal por dónde voy a andar. Porque con suerte nos sale bien el tiro con Moreno Valle y va a ser candidato y luego como Presidente, -¿y usted secretario?- se le cuestionó. Por supuesto, por qué no, pero ya veremos", indicó.

Lozano Alarcón aseguró que la publicidad de su informe de labores se costeó con un recurso que el Senado de la República entrega a todos sus integrantes para que realicen su informe de labores; sin embargo, no precisó en el monto del subsidio ni la cantidad erogada para comprar espacios en los distintos medios donde se anuncia, pero sí aclaró que en su promoción también invirtió recursos propios.

En la presentación de su informe a medios, resaltó su colaboración en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, mismo que tendrá que aplicarse en cada entidad federativa. En el caso de Puebla, justificó la falta de la presentación de la declaración fiscal al señalar que quedará establecida de facto con la Reforma Federal.