Ayuntamiento de Puebla sin interés por cuidado de árboles

La comuna permite los daños y en la obra se esperaría que revise que la ejecución no deje averías.

Ayuntamiento de Puebla sin interés por cuidado de árboles
Agencia Enfoque | Las empresas constructoras no pueden fingir ser omisas a los daños Ayuntamiento de Puebla sin interés por cuidado de árboles

Mientras que en las obras de la ciclopista del Bulevar Her­manos Serdán se han quemado 15 árboles accidentalmente ade­más de la tala permitida por el gobierno municipal, represen­tantes ciudadanos ven un desin­terés de la Comuna por cuidarlos.

De acuerdo con lo documen­tado por el Consejo Ciudadano del Medio Ambiente, explicó su presidente David Silva, además de sucesos como éste en los que el responsable es una construc­tora contratada por la adminis­tración estatal, están los vecinos y los comercios.

En el caso de los ciudadanos, dijo, es común encontrarse con talas en otoño, pues la caída de hojas resulta molesta y en peque­ñas plazas comerciales obedece al interés de contar con más espa­cios de estacionamiento.

La comuna, refirió, en muchas ocasiones permite los daños y en la obra se esperaría que revise que la ejecución no deje averías.

"Si la misma autoridad muchas veces no actúa con prudencia, con la inteligencia, al construc­tor no le importa nada. Ellos van sobre una cuestión económica y lo que les importa es avanzar, pero ahí debería estar la autoridad pendiente", explicó.

En el caso de las obras del Hermanos Serdán, comentó, el Ayuntamiento debe sujetarse a normas que se deben seguir en ese tipo de trabajos.

Aún sin la existencia de linea­miento, agregó, las empresas constructoras no pueden fingir ser omisas a los daños que cau­san dado que varios de sus per­misos están sujetos a estudios de impacto ambiental.

Los daños por quemas a los árboles que se conservaron tras la tala autorizada para la ciclopis­ta han sido documentados por la Asamblea Social del Agua, uno de los grupos opositores a las carac­terísticas del proyecto.