Jueves 10 Noviembre 2016

El anuncio del Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no le pareció favorable a Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pues no les ofrece a los industriales certidumbre y deja muchas dudas respecto a la política económica que seguirá el país.

Declaró que los tratados internacionales que actualmente tiene México con Estados Unidos se deben de potencializar desde ahora y se debe de voltear a ver a Centro y Sudamérica para diversificar el mercado mexicano.

Aseguró que se tiene que priorizar el consumo interno en general y fortalecer el consumo de los productos hechos en Puebla y México. Afirmó que esta es una buena oportunidad para que más inversiones lleguen al país.

Explicó que el sector manufacturero de autopartes en el estado sigue trabajando igual y en tanto no se realicen ninguna de las amenaza que realizó en campaña Trump no se debe de caer en especulaciones.