Jueves 10 Noviembre 2016

Ante las protestas de derecho­habientes dializados del Institu­to Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, el delegado estatal Enrique Doger Guerre­ro aseguró que presentaron las quejas ante la Oficina Central, por lo que no descartó el cambio de Laboratorios Pisa SA de CV el próximo año.

En agosto, pacientes exigie­ron el cambio de laboratorios al denunciar que Pisa provoca­ba enfermedades y peritonitis; además marcharon a las oficinas federales de Salud para solicitar su intervención.

Por ello, Doger Guerrero adelantó que en octu­bre atendieron a los usuarios y aseguró que "permanentemen­te se les hacen los análisis clí­nicos a los pacientes que hicie­ron su escrito, se les está hacien­do una atención personalizada y estamos dando una solución a sus demandas".

Aceptó que Baxter SA de CV ofrecía una mejor cobertura, ya que cuenta con maquinaria de succión para purificar a los enfermos que no les funcionan los riñones; sin embargo, subra­yó que esas decisiones son de la Oficina Central, aunque el trata­miento permanece con ambas marcas.

El delegado resaltó que será hasta finales de este mes cuan­do se abra la licitación pública, para que cualquier empresa pro­ponga sus productos, aclaró que un grupo de especialistas decide cuál opción es mejor.

Por otro lado, informó que de noviembre a febrero aplicarán 335 mil vacunas contra influenza, darán prioridad a mujeres, perso­nas de la tercera edad y a infantes, también utilizarán dosis almace­nadas.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), indicó que hasta el 29 de octubre han diagnosticado 503 personas con influenza en Puebla, cifra que representa un incremento de casi el 92 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2015, cuan­do registró 41 enfermos.