Lunes 14 Noviembre 2016

Un equipo de 40 empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) harán brigadas itinerantes en los diversos centro comerciales de Puebla para evitar que los comerciantes hagan descuentos irreales y realizarán monitores de los precios que se ofrecen en el marco del Buen Fin.

Alejandro García, delegado de la PROFECO en Puebla, le hizo un llamado a los comerciantes que participarán en el Buen Fin a tener los precios a la vista y no hacer prácticas desleales. A su vez, llamó a la ciudadanía a ser responsables con su gasto y ser consumidores y no consumistas.

En conferencia de prensa el delegado de la Condusef, Rafael Vallejo Minutti afirmó que el 70 por ciento de los gastos que se hacen en el Buen Fin es por medio de tarjetas de crédito y débito. También dijo que 25 instituciones bancarias tendrán promociones en este año y declaró que sólo en el 2015 recibieron 742 reclamaciones de las cuales el 70 por ciento fueron resueltas favorablemente para los consumidores y espera que este año se reduzcan las reclamaciones.

Los centros comerciales donde se enfocará la PROFECO son Centro Sur, Angelopolis, Outlet, San Diego y Cruz del Sur.