Dan en Puebla tímidas ofertas del Buen Fin

Pocos comerciantes del Centro Histórico indican precios especiales, descuentos o recompensas especiales

Dan en Puebla tímidas ofertas del Buen Fin
Karen ROJAS | La Profeco anunció que se realizarán operativos del 18 al 20 de noviembre para evitar abusos. Dan en Puebla tímidas ofertas del Buen Fin

Antes del arranque de la edición 2016 del Buen Fin, las ofertas en comercios del Centro Histórico lucían ayer información poco atractiva y clara para los consumidores.

Aunque son varios los negocios que muestran la imagen de la publicidad reconocida por cámaras de comercio, pocos indican precios especiales, de cuánto serán sus descuentos o qué se ganará al comprar en el establecimiento.

Al recorrer el andador peatonal de la calle 5 de Mayo, desde la Avenida Reforma, Palafox y Mendoza, hasta 12 Oriente-Poniente, se pudieron observar sólo tres mensajes sobre lo que se considerará en el Buen Fin.

Fotos: Karen Rojas

En una de las plazas de tecnología se advierte, por ejemplo, sobre los premios de una rifa, en otro negocio más se indicó la oferta de zapatos en un rango económico de precios, y otra tienda de joyas hizo mención de 25 por ciento de descuento aunque sin especificar productos.

Sobre este período de vendimia en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se anunció que se realizarán operativos del 18 al 20 de noviembre con la finalidad de evitar abusos.

Aún sin existir claridad en las ofertas del Buen Fin, comerciantes de diferentes giros tienen ya prevista la contratación de trabajadores eventuales para atender las ventas de los próximos días.

En su caso, explicó Trinidad Luna González, quien atiende un local pequeño en una plaza especializada en artículos electrónicos, podría contratar de uno a dos comerciantes y esto sucederá con la misma tendencia ente sus compañeros.

"Sí se necesitan más trabajadores para la venta, casi todos traen unos dos más, estamos hablando de que es un 80 por ciento por toda la plaza para esta cuestión del Buen Fin", dijo.

Parte de sus ofertas, detalló, incluirán descuentos de hasta el 10 por ciento y también se prevé la realización de una rifa, aunque explicó que todavía no podía dar detalles.

Si bien hay quien reconoce la necesidad de más trabajadores, otros son menos optimistas y explican que el proyecto está mal diseñado por las fechas en que se realiza.

"Debería ser dentro de la quincena y en un lapso en donde entregaran el aguinaldo, si la gente llega con el aguinaldo ya no viene a comprar una cosita, ya se puede llevar algo más grande", dijo Rafael Sánchez Ramírez, vendedor en una tienda de relojes.

En el establecimiento, adelantó, sí se prevén algunos descuentos, pues los llega a solicitar la clientela, aunque también tienen previsto que no pueden variar tanto los precios, ya que no caerán en lo que hacen otras tiendas al subirlos primero.