Viernes 18 Noviembre 2016

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tendrá un recorte presupuestal, mismo que se tendrá que mitigar con disminución de personal y otras medidas de austeridad; sin embargo, el gasto en transferencias será el mismo y hasta podría incrementarse, señaló el delegado, Juan Manuel Vega Rayet.

Vega Rayet aseguró que cuando inició la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la delegación contaba con mil empleados; pero en los últimos años y ante los recortes presupuestales, este número redujo a 230 trabajadores.

Por otra parte, el delegado de Sedesol se pronunció por la unidad priista, ya que mientras un grupo de militantes exige reglas claras, todos los aspirantes a la gubernatura son funcionarios públicos o realizan giras al interior del estado, en ese sentido, dijo que todos conocen la normativa y deben aplicarla.

El delegado participó en la clausura de la capacitación a personal de estancias infantiles, donde dijo que la guardería donde murió la menor Renata Valentina continúa cerrada.