Viernes 18 Noviembre 2016

El clima de inseguridad en la ciudad de Puebla volvió a confrontar a los funcionarios y regidores. Por un lado, el regidor Iván Galindo Castillejos declaró que las instancias gubernamentales de Seguridad Pública se encuentran rebasadas por la delincuencia, en respuesta, Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento, justificó el incremento delincuencial por los estados vecinos con mayor inseguridad, aunque aceptó que la estrategia deberá reforzarse.

En entrevista después de la sesión de cabildo, el regidor priista aseguró que la Comisión de Seguridad citará a Alejandro Óscar Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM), para que dé una explicación de los recientes hechos delictivos y aclare los operativos que se realizarán en el último tramo del año.

Advirtió que los hechos de violencia que se registraron en días pasados, son síntoma de ingobernabilidad en la región.

Riestra Piña dijo: "el fenómeno de la seguridad pública no se suscribe sólo a un ámbito municipal, ni siquiera sólo al estatal. Estamos viviendo un fenómeno nacional".

El regidor Juan Pablo Kuri opinó que se tiene un grado de seguridad superior a las demás entidades y justificó que los asaltos que se dieron en pasados días responden a que las personas tienen dinero por el Buen Fin y aseguró que le deben dar voto de confianza al secretario Alejandro Santizo Méndez.

"Hay que tomar en cuenta que los asaltos en los centros comerciales y en algunos bancos, como se acerca el Buen Fin (...) es ahí donde el hampa aprovecha ", concluyó.