Mueren 3 poblanos a la semana en accidentes de tránsito

Puebla es la novena entidad con más muertos en accidentes de tránsito en el país

Al menos tres personas mueren en Puebla cada semana, como producto de un accidente de tránsito, reflejan las Estadísticas de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que a lo largo de 2015, 190 ciudadanos fallecieron de esta forma; lo que colocó a Puebla como la novena entidad con mayor cantidad de decesos en ese año.

El estado se encuentra por debajo de lugares como Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, donde se reportaron entre 220 y 345 incidentes en 12 meses.

Aún con dicho historial, Puebla se ubica debajo de la media nacional en el índice de muertos por cada 100 mil habitantes; ya que la cantidad de fallecidos apenas alcanza la proporción de tres decesos.

Según las cifras oficiales, los golpes sufridos en los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

La mayor cantidad de muertes a nivel nacional son producto de atropellamientos (22.9 por ciento) y le siguen los choques entre vehículos automotores, que representan dos de cada 10 casos.

Le siguen la colisión con objetos fijos (12.8 por ciento), volcaduras (14 por ciento), choques con motocicletas y salidas del camino.

Ante ello, INEGI resaltó "la relevancia de los programas enfocados a disminuir el número de accidentes de tránsito como alcoholímetros, programas radar para disminución de velocidad (como la fotomulta) y retenes de revisión, entre otros".

Igualmente, hizo mención a los esfuerzos en la creación de programas de seguridad para el uso de casco de manera obligatoria en los motociclistas, así como las campañas para crear conciencia vial para conductores, peatones y ciclistas.

De forma recurrente, las muertes por accidentes de tránsito tienen lugar entre las seis de la tarde y la media noche, en fin de semana (sábado y domingo), a mitad de las calles, es decir, la posibilidad de que ocurra en un cruce vehicular es menor.

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