Registra poca afluencia el Buen Fin en Puebla

Las calles 6, 8, 10 y 12 Oriente–Poniente lucieron sin comerciantes ambulantes

Registra poca afluencia el Buen Fin en Puebla
Karen Rojas | A la altura del Centro Comercial La Victoria y la 6 Oriente, se pudo observar que además fueron contados los peatones con compras en mano. Registra poca afluencia el Buen Fin en Puebla

De acuerdo a quienes están habituados a la actividad del primer cuadro de la ciudad, señalan que durante el sábado del Buen Fin, las calles del Centro Histórico de la capital poblana lucieron sólo un poco más congestionadas por consumidores.

Aunque sí hubo más gente que en otros fines de semana, comentó Ricardo Huerta Otáñez, quien atiende un puesto de periódicos sobre el andador peatonal de la calle 5 de Mayo, no se observó más gente de compras a comparación de años pasados.

"Yo veo menos gente que otros años, definitivamente para todos lo que pega es la economía, hoy se ve un poquito más pero en comparación a otros años definitivamente es menos", comentó uno de los comerciantes de la zona.

Durante un recorrido sobre esta misma vialidad a la altura del Centro Comercial La Victoria y la 6 Oriente, se pudo observar que además fueron contados los peatones con compras en mano.

En un lapso de 5 minutos, en esta intersección que concentra con regularidad una alta cantidad de peatones, se pudo observar a sólo 50 personas que cargaban bolsas y otros objetos nuevos.

De esas 50 personas contabilizadas sólo se observó a dos personas con varias bolsas que dificultaran su traslado, el resto cargaba menos mercancía y de tamaños pequeños.

Otros objetos que destacaron fueron 5 porta trajes, 2 personas con regalos envueltos, otras 2 con maletas aún envueltas y 1 más con un proyector.

Algunos de los negocios en donde se observó fueron en las cadenas de zapaterías entre las que se vieron correr a trabajadores en busca de pares que se encontraban en otras sucursales de la misma zona.

La afluencia con mayor peatones se reflejó en el exceso de basura, pues a las 14 horas ya se habían saturado los botes y había algunas bolsas negras de gran tamaño como nuevos depósitos. 

Tal como lo anunciaron en la semana las autoridades municipales, las calles 6, 8, 10 y 12 Oriente–Poniente lucieron sin comerciantes ambulantes.

En algunos centros comerciales del sur de la metrópoli se registraron por el Buen Fin congestionamientos de vehículos y otras zonas comerciales como la avenida Reforma lucieron con poca gente y negocios casi vacíos a pesar de sus ofertas.