Prevé Canaco Puebla buenos resultados en Buen Fin

A nivel nacional se podría alcanzar una derrama económica cercana a los 88 mil millones de pesos

Prevé Canaco Puebla buenos resultados en Buen Fin
Karen Rojas | Canaco Puebla consideró que ya se ha logrado consolidar el Buen Fin con los grandes almacenes Prevé Canaco Puebla buenos resultados en Buen Fin

Aunque este lunes, 21 de noviembre de 2016, todavía no había datos oficiales sobre los resultados del Buen Fin de este año, a nivel nacional y en Puebla se prevén buenos resultados en ventas y crecimiento.

En el caso de la ciudad, comentó Marco Antonio Prósperi Calderón, quien preside la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, resaltó de entrada, el retiro de ambulantes del Centro Histórico.

Esto, dijo, no fue al 100 por ciento pues algunos se concentraron en las calles aledañas al Mercado 5 de Mayo; pero esperó que estos avances se conserven a lo largo de diciembre.

"Se pudo ordenar de alguna manera, no al 100 por ciento sino de alguna manera el comercio informal en el Centro Histórico, cosa que celebramos y ojalá para la temporada navideña podamos tener este orden sobre todo en la parte norponiente".

A nivel nacional, agregó, se podría alcanzar una derrama económica cercana a los 88 mil millones de pesos, sin embargo lo que resalta además de las ganancias, es la confianza en promociones.

Si bien se sabrán más detalles en los datos oficiales, dijo Prósperi Calderón, algo que sí se puede adelantar es que se registraron pocos casos solucionables ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Algunas quejas, no digamos demandas, pero para la proporción y cantidad de protecciones que se hicieron en toda la república la verdad todas estas quejas se solventaron", explicó.

Con todo y que los resultados de esta sexta edición del Buen Fin sean buenos, reconoció el dirigente, para el próximo año se tiene el reto de llevar el proyecto a otros niveles.

Éste, dijo, ya se consolidó en los grandes almacenes y se observa una tendencia de beneficio para quienes comercializan electrodomésticos y gadgets pero ahora hay que integrar a pequeños comercios.

"Nosotros lo que queremos ahora es involucrar a los microempresarios a los que tienen sus tiendas de artesanías, a los que venden sus productos nacionales, ahí tenemos un gran reto", comentó.