Menor violentado en La Margarita perdería el año escolar

Durante la denuncia, la Fiscalía General del Estado sólo había manifestado “ataques al pudor” y no una violación

Menor violentado en La Margarita perdería el año escolar
Agencia Enfoque | La directora de la Primaria José Mariano Jiménez ya fue removida del cargo. Menor violentado en La Margarita perdería el año escolar

A semanas de llegar a la mitad del ciclo escolar 2016 - 2017, el menor que sufrió violaciones en la Escuela Primaria José Mariano Jiménez no ha asistido a clases desde septiembre y está en riesgo de perder un año de estudio.

Aunque desde ese mes su familia denunció el caso, explicaron padres de familia que se organizaron para pedir justicia en el caso, fue hasta ayer en que se inició con un proceso formal de atención psicológica.

"Desde septiembre no ha ido a la escuela, ahora sí que con lo que le pasó, no quería hablar, no quería comer, no quería salir, no quería nada apenas lo van a empezar a rehabilitar para que vuelva a integrarse", dijo Sergio Báez Vázquez, uno de los tutores que se movilizó el martes.

En la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha argumentado la falta denuncia oportuna; sin embargo, explicaron, lo que sucedió es que a su familia se le tomó la denuncia como simples ataques al pudor.

Sin embargo, tras la presión con el cierre de la Av. Fidel Velázquez por más de cuatro horas, se logró que en la rectificación de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, se indicara la violación.

"Que fue ataques al pudor, nada más le pusieron ahí en las oficinas de la 10 Oriente; pero ahorita en la Fiscalía, ya se determinó que fue violación y ayer (martes) al niño lo mandaron a hacer unos análisis, agregó Baez Vázquez.

Tras las protestas del martes, las clases transcurrieron este miércoles con regularidad, se cumplió con el cambio de directora y está pendiente que se cumpla con el cambio de personal de intendencia para que sean sólo mujeres.

Al respecto, opinó el padre de familia, será importante considerar que aunque un trabajador hombre ha sido señalado como responsable de violar al menor, hay otros dos trabajadores de edad avanzada que llevan varios años en la escuela.