Sábado 26 Noviembre 2016

Juan Carlos Lastiri Quirós, quien aspira a ser candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que el próximo lunes se reunirá con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para definir una estrategia con miras a las elecciones de 2018; asimismo, se negó a mantenerse inmóvil y pasivo en sus acciones, pues considera que de esta forma se perderán de nuevo las elecciones.

En conferencia de prensa, el actual subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que la reunión que se realizará la siguiente semana contará con la presencia del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, y confirmó que fue gestionada por el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac. Aunque no quiso precisar en los nombres de los priistas que asistirán a la reunión, sí aseguró que estarán presentes los militantes poblanos que se han interesado por ser candidatos.

Ante los cuestionamientos sobre su presencia en portadas de revistas, el priista se desmarcó al asegurar que él no es quien decide lo que publican los medios de comunicación y sostuvo que su estrategia para conseguir la candidatura y recuperar la gubernatura de Puebla es por medio de acercamientos con los distintos grupos de la sociedad.

Afirmó que esperará los tiempos indicados para hacer el proceso de registro de su candidatura; sin embargo, aseguró que no quitará el dedo del renglón en cuanto a sus actividades de acercamiento a la gente. Al mismo tiempo recalcó que no hay grupos privilegiados en el PRI estatal y se mostró a favor de un debate positivo para elegir al candidato.

Hay que recordar que el jueves pasado un grupo de priistas se reunió en el CEN estatal para fijar las reglas respecto a la candidatura de 2018, en la reunión estuvieron presentes Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino y Javier López Zavala. También hicieron acto de presencia Juan Manuel Vega Rayet, José Chedraui Budib, Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín y Ricardo Urzúa; y destacó la ausencia de Lastiri Quirós.

En la conferencia de prensa, el subsecretario anunció que se trabaja con los tres órdenes de gobierno para realizar un proyecto de desarrollo centrificado intraurbano que buscará detonar la vivienda en el centro de la capital poblana y de esa manera ofrecer todos los servicios a la población.