27 Noviembre 2016

El aborto todavía es un asesinato para la Iglesia Católica, pese a que el Papa Francisco aprobó en la Carta Apostólica del pasado 20 de noviembre, la facultad de absolver a quienes hayan realizado esta acción, declaró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.

En conferencia de prensa, el líder católico subrayó que antes el único que tenía la facultad de absolver la acción del aborto era el obispo o los sacerdotes penitenciarios aprobados por el mismo obispo, pero con la Carta Apostólica "Misericodia et mísera" todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, podrán realizar la absolución.

En este sentido, el arzobispo dijo que desde antes de este cambio llegaban mujeres a pedir la absolución y desde el cambio las peticiones siguen en el mismo número. Aclaró que la absolución no es sólo para las mujeres y los familiares, médicos y hombres que hayan participado en el aborto también podrán solicitar la absolución al sacerdote.

En la misma conferencia se invitó a los fieles y a la población en general a la 57 Feria Guadalupana que se realizará del 8 al 12 de diciembre, en el Seminario Palafoxiano, que se ubica en la 44 Norte y Avenida Morelos de la Colonia El Porvenir.