Usa Moreno Valle a Audi para promoverse

El gobernador de Puebla aparece en la portada de la revista Esquire,  bajo el titular “Desde la nueva planta de Audi en Puebla”

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas utilizó la instalación y reciente apertura de la fábrica Audi en San José Chiapa, para promover su imagen y planteamientos sobre la política económica de México.

Sus palabras son difundidas en la edición especial de innovación, publicada este noviembre por la revista Esquire, que –además– lo muestra en portada junto con Alfons Dintner, presidente de Audi México, bajo el titular "Desde la nueva planta de Audi en Puebla".

El material consta de 10 páginas. De ellas, dos son para el directivo de la armadora alemana y el resto para el mandatario, quien ocupa la mayor parte del espacio en responder qué debería modificarse desde secretarías como Hacienda y Crédito Público, Economía o Energía.

Foto: Staff El Popular

La redacción del texto ocupa frases que ensalzan a Moreno Valle Rosas y su administración. Una de ellas, se encuentra en la página 116 como una forma de dar pie a la conversación con el político panista:

"Durante nuestro recorrido por la nueva planta de Audi Puebla, tuvimos la gran oportunidad de conversar también con el Gobernador Rafael Moreno Valle (SIC), cuyo proyecto y avance en el Estado de Puebla fue indispensable para lograr atraer esta inversión a nuestro país, catapultando al Estado como un estandarte de la innovación en el mundo".

El aún gobernador de Puebla recuerda en la conversación, cómo Mario Marín Torres perdió la construcción de la planta de motores de Volkswagen frente a Guanajuato y relata la forma en que negoció la llegada de Audi.

A partir de la página 118, la conversación cambia de tema. Esquire cuestiona cómo replicaría el trabajo hecho en Puebla, en el resto del país y Moreno Valle habla sobre la diversificación económica, a partir de las ventajas de cada estado.

Reconoce que la nación vive momentos complicados con un crecimiento económico a la baja, precios bajos de petróleo, la devaluación del peso, el comercio informal, la necesidad de la simplificación tributaria, las zonas especiales y la concentración de las exportaciones.

Foto: Staff El Popular

El entrevistado jamás habla de su intención manifiesta por ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, ni del proceso electoral federal que se vivirá en 2018.

Rafael Moreno Valle ha sido objeto de dos medidas cautelares por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), a causa de la promoción recurrente de su imagen a través de entrevistas promovidas en espectaculares, inserciones y spots.

La más reciente ocurrió este viernes, cuando se ordenó a la revista TV Notas que eliminara la publicidad del mandatario y que empresas de televisión restringida retiraran del aire spots alusivos a su persona.

  • URL copiada al portapapeles