Martes 29 Noviembre 2016

El precio de los uniformes escolares mantendrá su costo el siguiente año en apoyo a la economía de los poblanos, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gustavo Bojalil Garrido y a su vez confirmó que para el siguiente año escolar el gobierno del estado les pidió una producción de un millones 81 mil uniformes.

El presidente informó que la entrega de uniformes a la Secretaría de la Educación Pública(SEP) ya comenzó desde hace dos semanas y actualmente consta de tres piezas con un costo de 170 pesos más IVA.

Por otro lado, el presidente afirmó que el siguiente año los productos que maneja la cámara sí tendrá un incremento en sus costos que rondará de entre el 3 y el 5 por ciento. Afirmó que en un términos generales si los usuarios mexicanos consumen los productos realizados en el país es probable que el aumento en los precios no se refleje

Confirmó que en este año la industria a la que representa tuvo un incremento del 2 por ciento y para el 2017 dependerá de las mesas de negociación de los gobiernos de Estados Unidos y México, pues a partir de ahí se puede definir el número de exportaciones e importaciones.

En la conferencia de prensa, Bojalil Garrido invitó a la sociedad en general a visitar la cuarta edición de la Expo Canaive que se realizará en el Centro de Convenciones del 2 al 5 de diciembre en donde expondrán sus productos 106 empresas y se ofrecerá ropa a precio de fabrica y mayoreo.