Va SSP contra población a favor de huachicoleros

El titular de  la SSP recordó que hacia el cierre de 2016 se han recuperado poco más de 160 vehículos empleados para el robo de combustible

Va SSP contra población a favor de huachicoleros
Agencia Enfoque | Rodríguez Almeida Señaló que al tratarse de delitos de orden federal, se esperaría que sean estas autoridades las que tomen las primeras acciones Va SSP contra población a favor de huachicoleros

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dijo que se tendrá que valorar la actividad delictiva de los habitantes de comunidades donde hay presencia de huachicoleros, pues con frecuencia actúan para apoyarlos.

Señaló que al tratarse de delitos de orden federal, se esperaría que sean estas autoridades las que tomen las primeras acciones para detectar responsables y dar continuidad con un proceso legal.

Desde la dependecia a su cargo, explicó el funcionario, lo que les corresponde y han hecho en estos casos, está lo relacionado a la presentación formal de las denuncias.

"Nosotros tenemos las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) toda vez que se trata de un delito del orden federal y ante la Fiscalía del estado, ellos son los que prosiguen las investigaciones ante este tipo de acciones por parte de ciudadanos", explicó Rodríguez Almeida.

Aunque se le cuestionó sobre el hecho de que la población respalde las acciones delincuenciales y que esto no demuestra que se rebasan las fuerzas policiales, el funcionario evadió el tema.

Al respecto, sólo mencionó que la Policía Estatal responderá con acciones en cualquier municipio que requiera de la intervención del estado.

Por último, sobre el tema de los huachicoleros, el titular de la SSP recordó que hacia el cierre de 2016 se han recuperado poco más de 160 vehículos que se empleaban para acciones de robo de combustible en la entidad y dijo que aunque existen municipios en donde se registran estas irregularidades, pidió resaltar que hay otras en la entidad en donde se mantienen las actividades de manera tranquila.