Sábado 03 Diciembre 2016

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Ayuntamiento de Puebla informó que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 para el municipio de Puebla tuvo una reducción de 13 millones de pesos al aprobar 4 mil 83 millones para 2017.

El presupuesto fue autorizado por unanimidad y será discutido en la próxima sesión de cabildo.

Tras la aprobación, el alcalde Luis Banck Serrato dijo que se contemplan obras como la construcción de la Avenida Carmelitas que tendrá un flujo de sur a norte, para la cual el gobierno del estado aportará 800 millones de pesos y el Ayuntamiento 100 millones.

Las dependencias que tendrán un incremento en sus recursos respecto a lo que ejercieron este año son: Seguridad y Tránsito Municipal, Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Por su parte, las dependencias municipales que ejercerán el mayor gasto en 2017 son: Tesorería con 448.2 millones, Secretaría de Infraestructura con mil 96 millones, Seguridad y Tránsito con 663.7 millones, Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones con 164.2 millones, y el Organismo Operador del Servicio de Limpia con 312.3 millones.

La presidencia municipal tendrá un presupuesto de 41.9 millones de pesos. En tanto que las dependencias con menor asignación presupuestal serán: Transparencia con 7.8 millones, Juventud con 10.4 millones, Industrial de Abastos de Puebla con 9 millones y Turismo con 10.9 millones de pesos.

Banck habló sobre la disminución de un aproximado de 13 millones de pesos que se tiene contemplada para el Capítulo 1000, el cual se refiere a servicios personales del Ayuntamiento, esto aunado al recorte anunciado para el gasto corriente en telefonía, gasolina y refacciones; no contemplan despido de personal.