Lunes 05 Diciembre 2016

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2017 las dependencias que tendrán un incremento en los recursos respecto al 2016 serán la Presidencia Municipal, la Contraloría, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, la Coordinación de Transparencia, la Secretaría de Innovación y el DIF.

Por otro lado, las dependencias que el próximo año reducirán sus recursos respecto a este año son la Coordinación de Regidores, la Sindicatura, la Secretaría de Ayuntamiento, la Tesorería, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Público, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Administración, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, el Instituto Municipal de Arte y Cultura Municipal  y el Instituto de Planeación.

Por lo cual, las dependencias que tendrán más recursos para su gasto serán la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM) con 663 millones 796 mil 867 pesos; la Secretaría de Infraestructura y Servicios Público con mil 96 millones 904 millones de pesos y la Secretaría de Administración con 511 millones 994 mil 313 de pesos.

En términos generales, el Presupuesto de Egresos del siguiente año tendrá una reducción de más de 13 millones de pesos. En este sentido, otro ajuste fue los 48 millones de pesos que fueron recortados del capítulo mil, según el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Gustavo Espinoza Vázquez, pero aclaró que eso no significa despidos.

En el Presupuesto también contempla recursos para la Secretaría de Turismo con una bolsa de 10 millones 96 mil 562 pesos y la Gerencia Centro Histórico que contará con 15 millones 298 mil 833 pesos.