Vence plazo de Texmelucan para acatar a la SCJN

Ninguna autoridad proporcionó información oficial sobre si se ha dado respuesta a la solicitud de pago del adeudo

El plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el pago del adeudo por el tema del tianguis, dictaminado al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, venció y hasta el cierre de esta edición ni el alcalde ni regidores habían presentado informe oficial sobre si se había dado respuesta a la solicitud.

El presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, así como los regidores y la sindico Martha Huerta, dieron a conocer que en respuesta a la notificación recibida el pasado 17 de noviembre, donde se exigía el pago inmediato de 543 millones a los compradores de buena fe de los terrenos que ocupa el tianguis municipal, se empezó a trabajar en el proceso de recopilación de pruebas que sustentaran la nula solvencia económica del Ayuntamiento.

Lo anterior con la finalidad de entregar en el distrito correspondiente un documento con esta información y así dar cumplimiento al mandato judicial emitido por la SCJN.

No obstante, también estaban en espera de que el Congreso del estado dé respuesta positiva a la solicitud de ampliación de crédito, que el alcalde pidió bajo el argumento de que el Ayuntamiento no cuenta con el capital suficiente para contraer una deuda millonaria.

En este sentido, hasta las últimas horas antes de que se cumpliera el plazo, los regidores manifestaron que el expediente que servirá como prueba de las acciones que se realizan a fin de no caer en desacato, continúan preparándolo la tesorera Liliana Vega, la sindico Martha Huerta y el alcalde, a fin de evitar que la justicia federal proceda y sean destituidos tanto regidores como el edil, de sus respectivos cargos.

Por su parte, la síndico Martha Huerta manifestó que dicho expediente contiene las suficientes pruebas de que el Ayuntamiento es insolvente para responder a el adeudo y el hecho de que se busquen otras formas de cubrir el pago serán puntos a favor de la justicia federal, la cual analice y decida la suerte de la Comuna ante esta situación.

  • URL copiada al portapapeles