Jueves 08 Diciembre 2016

Las zonas de los corredores comerciales de calzada Zavaleta, el bulevar Hermanos Serdán, el Centro Histórico y Angelópolis han sido las que más incrementaron su plusvalía en los últimos años en la capital del estado, así lo aseguró Javier Furlong Salgado, presidente y representante legal del Colegio de Valuadores del Estado de Puebla (Covapue).

A nivel estatal, San Andrés Cholula y San José Chiapa han sido los municipios que destacó el experto por su crecimiento en la plusvalía de los espacios, pues explicó que la inversión que se dio en estos lugares detonó el valor de los predios al convertirse en polos importantes de desarrollo en cuestiones comerciales.

Para Furlong Salgado, el incremento del valor del terreno en la zona de Angelópolis se va a estabilizar en los siguientes años debido a que la demanda se estancará y se repartirá en otras zonas. Mientras que en sentido inverso, puntualizó que las zonas que no tienen ningún crecimiento son las ubicadas en la periferia de la capital y que son asoladas por la inseguridad.

La declaración la dio en la firma de un convenio de colaboración que busca impulsar el desarrollo profesional y la formación académica realizado por la Universidad Iberoamericana y el Covapue.

El convenio que se firmó se encamina para que los familiares directos de los integrantes del COVAPUE que busquen estudiar licenciaturas y maestrias en el Departamento de Negocios de la IBERO puedan hacerlo con un 40 por ciento de becas.