Viernes 09 Diciembre 2016

La erogación que logró la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla durante 2016 fue de 9 mil 620 millones de pesos, lo que coloca a la dependencia con mil 20 millones más de lo que se logró en 2015, pues en ese año sólo se lograron 8 mil 600 millones, así lo aseguró el delegado de la dependencia, Juan Manuel Vega Rayet.

En entrevista después de la quinta Reunión de la Comisión Estatal Regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre afirmó que los 217 municipios del estado reciben apoyos de este programa federal, sin embargo, no dio las cifras de lo que se logró este año.

Puntualizó que cada uno de los municipios que reciben los apoyos deben de rendir cuentas en cómo y en qué se están usando los recursos.

Mostró su voluntad para que el siguiente año el recorte presupuestario no se haga en programas sociales y sí en las cuestiones de operación, mientras aclaró que la estrategia para el siguiente año en caso de que venga un recorte es aplicar un desarrollo para la inclusión en donde los tres órdenes de gobierno van a erogar los recursos y focalizar las carencias que se tienen.

Afirmó que en este 2016 hubo varios grupos que superaron salieron de carencias importantes gracias a los apoyos de la dependencia que encabeza, ya que las personas lograron obtener seguro social, hijos con acceso a la educación, acceso a la alimentación, la vivienda y a los servicios del hogar.