11 Diciembre 2016

El diputado local por Tlaxcala, Refugio Rivas Corona, presentó resultados favorables de un juicio de amparo que, aseguró, le permite reincorporarse al puesto de secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

Rivas Corona recordó que fue desplazado del cargo en 2011, a través del desalojo de las instalaciones a manos de la policía del Estado y desde esa fecha, ha iniciado cerca de 8 procesos judiciales para poder reincorporarse al cargo.

Aseguró que su desplazamiento del puesto no tuvo una base jurídica sólida y que la acción respondió más a cuestiones políticas.

Dijo que fue hasta 6 años después, que el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito le dio un resultado favorable por lo que ahora tiene el derecho de reincorporarse a sus funciones que finalizan el 13 de abril de 2017; no obstante, es posible que se reelija por medio de una votación secreta para un próximo periodo.

Después de la emisión favorable del amparo, el diputado local de Tlaxcala mencionó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje tiene a más tardar el martes, para darle la toma de nota como secretario general; sin embargo, Rivas Corona está seguro que no la recibirá por lo que ya tiene planeado llegar a las últimas instancias legales.