Sin cumplir, 3 de 11 recomendaciones de Conavim

El secretario de la SGG reconoció que al menos 3 de las 11 recomendaciones hechas por al Conavim no se han cumplido.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG Puebla), reconoció que, al menos, tres de las 11 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no se han cumplido.

Esto, aún cuando señaló que la administración estatal deberá entregar su informe final de cumplimiento durante la próxima semana, a los especialistas que fueron enviados para analizar la situación de violencia contra la mujer en la entidad.

Durante una entrevista en la primera emisión de Oro Noticias, dijo que hasta el momento, el diagnóstico oficial de agresiones contra la mujer no se ha concluido y tampoco se ha publicado el nuevo protocolo para la investigación de los feminicidios.

Agregó que el Congreso del Estado tampoco ha legislado el paquete de iniciativas entregadas, que -entre otras cosas- disminuye dos años la edad de las menores abusadas sexualmente para poder perseguir el delito de estupro.

Carrasco Altamirano confió en que estos pendientes se concluyan a principios de la siguiente semana, fecha en que se hará el reporte final.

Sin embargo, el secretario espetó que los homicidios de mujeres no se terminarán por el hecho de emitir la alerta de género o bien, se cumplir las recomendaciones de Conavim.

  • URL copiada al portapapeles