Texmelucan, sin dinero para crédito

Rafael Núñez indicó que ni el Ayuntamiento sabe con exactitud a cuánto asciende el monto de la deuda a ejidatarios

Texmelucan, sin dinero para crédito
Agencia Enfoque |El presidente municipal señaló que los comerciantes informales no pagan algún impuesto Texmelucan, sin dinero para crédito

El gobierno de San Martín Texmelucan no accederá a la línea de crédito por 543 millones de pesos que le aprobó el Congreso del Estado, ya que no tiene la solvencia para liquidar esa deuda a la postre, en todo caso, sería necesario que los legisladores aprobaran una ampliación presupuestal.

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez explicó que el Ayuntamiento no tiene posibilidades de acceder a un crédito por lo que requiere de recursos adicionales para liquidar la deuda y que no se disuelva el Cabildo, en tanto, precisó que ya dieron respuesta a la Suprema Corte de Justicia para argumentar que no se indemnizará a los ejidatarios que eran propietarios de lugar donde se ubica el tianguis.

Rafael Núñez indicó que ni el Ayuntamiento sabe con exactitud a cuánto asciende el monto de la deuda a ejidatarios, pero el estimado es de los 543 a los mil 7 millones de pesos. Ante la falta de recursos, el edil ya busca una cita con los magistrados que resuelven el caso, para otorgar argumentos.

Respecto al problema del ambulantaje, manifestó que se encuentra en busca de un predio para reubicar a los comerciantes informales y evitar más confrontaciones, además de generar un piso parejo para la iniciativa privada, que avala estas acciones.

"Deberíamos reubicar entre 800 y mil, entiendo que mucho del comercio informal no es de San Martín, sino que vienen de estados vecinos, de Tlaxcala, México y Veracruz y probablemente cuando hablemos de la reubicación algunos no les convenga y se retiren", dijo.

Al final, el presidente municipal señaló que los comerciantes informales no pagan algún impuesto, por lo que se prevé obtener recursos por la recaudación del cobro de piso de los ambulantes que se reubiquen.