Vota el PRI contra parquímetros

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó en contra en lo particular el cobro de derechos en espacios de vía pública

Vota el PRI contra parquímetros
Agencia Enfoque | José Chedraui Budib señaló que afectarían la economía de los poblanos Vota el PRI contra parquímetros

Los diputados locales avalaron por mayoría la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, junto con otras 65 más, así como reformas a los documentos de recaudación de 4 Ayuntamientos más.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio su aval a todos los documentos; no obstante, votó en contra en lo particular el cobro de derechos en espacios de vía pública para la colocación del automóvil, en este caso los parquímetros, que se tasaron en un monto de 3 a 9 pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib señaló que si bien la medida se toma por falta del espacio en estacionamientos y un sistema rotativo y de corta duración ayudarían a la movilidad, resulta una afectación a la economía de los poblanos, en ese sentido, el PRI votó en contra del artículo 26 fracción 11 de la Ley de Ingresos de Puebla.

Sin mayor controversia ni discusión, se aprobaron las Leyes de Ingresos de San Pedro Cholula, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Coronango, Huejotzingo y Tepeaca.

En el desarrollo de la sesión ordinaria, los diputados también aprobaron las bases de organización para hacer gobiernos de coalición, que establece lineamientos concretos para regular esta figura, destaca que los nombramientos de los servidores públicos serán ratificados por los legisladores.

Los diputados Socorro Quezada Tiempo y Julián peña Hidalgo, del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, respectivamente, se pronunciaron en contra de la disposición que representaría un comienzo la reforma constitucional, que todavía no se discute.

Por otra parte, el Congreso también avaló reformas al Código Penal del estado con el objetivo de proteger a las menores de delitos sexuales. Es así que un "ataque al pudor" se considere como "abuso sexual" y ello se aplique en personas de 14 años de edad que sean víctimas.

Aunado a ello, se definen las sanciones por estupro que van de tres años de prisión y hasta 150 días de salario mínimo al responsable, cuando tengan parentesco la sanción será de cinco a 10 años de prisión y multa de 300 días de salario mínimo.