Sábado 24 Diciembre 2016

Las compras de pánico son ya una tradición de estas fechas decembrinas y este año no fue la excepción, en diversos centros comerciales de la ciudad las personas hicieron acto de presencia para adquirir sus regalos de navidad.

Un caso es el de Plaza Dorada, en donde se podían encontrar gente comprando principalmente ropa, zapatos y artículos electrónicos. La gran mayoría de los artículos venían envueltos para regalo, en bolsas o mínimo con un moño.

Las personas en su mayoría realizaban sus compras en familia o con amigos. El flujo de gente era constante y un gran número de niños corría y gritaba por toda la plaza.

Los lugares que lucían no tan llenos eran los dedicados a la comida, pues para el número de gente que había en el centro comercial sólo estaban ocupados un 50 por ciento de su capacidad.

Por su parte, en la Plaza Comercial Angelópolis se veían las compras de pánico al por mayor. Las tiendas que más gente alojaban eran las llamadas ancla como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.

Los productos que se llevaba la gente era de todo tipo, pero destacaban los electrónicos, la telefonía y la ropa. Las compras se amenizaron al momento en el que del techo comenzó a caer nieve artificial y soñaron canciones alusivas a la navidad.

El estacionamiento aunque no estaba lleno al 100 por ciento si alojaba un 70 por ciento de su capacidad. Los comercios que no alojaban a tanta gente eran los cines y la zona de comida.