Logra Mercado de Pescados un repunte de temporada

A diferencia del resto del año, se observa el estacionamiento lleno

En la primer víspera de año nuevo de su historia, el Mercado de Pecados y Mariscos que el Ayuntamiento de Puebla construyó junto al Mercado Francisco I. Madero luce más activo, aunque se reconoce que es por la temporada.

A diferencia del resto del año, se observa el estacionamiento lleno y a decenas de familias alistando compras para la cena de 31 de diciembre.

Algunos locales, sin embargo, permanecen cerrados y proveedores advierten que el repunte es temporal y mínimo frente a la actividad que persiste en la zona de venta de pescados y mariscos en el Centro Histórico.

La actividad en el Mercado de Pescados y Mariscos, en el que se invirtieron 19 millones de pesos, se argumenta, seguirá siendo baja mientras no se modifique el giro en el primer cuadro de la Ciudad.

"Yo voy a ser sincero, aquí siempre ve a mejorar un poco pero en temporada, mientras no quiten ahí de la 16", dijo Pascual García Montes, quien abastece los locales de hielo.

Al anunciarse la creación de este nuevo centro de abasto se planteó la importancia de reducir la actividad comercial en el Centro Histórico por el tráfico y los problemas sanitarios que implica.

  • URL copiada al portapapeles