Permiten trabajo libre de ambulantes en fin de año

Los comerciantes utilizan la vía pública sin que se registre presencia policial

El último día de 2016, año en que resaltaron algunos operativos del gobierno municipal para retirar ambulantes del Centro Histórico, estuvo enmarcado por la actividad de los comerciantes en sus lugares habituales sin presencia policíaca.

Durante un recorrido realizado esta tarde por el andador peatonal de la calle 5 de Mayo, se observaron sólo a un par de elementos de a pie de la policía estatal y una patrulla del municipio.

En la zona también se observó a un grupo de menos de 10 trabajadores de la Secretaria de Gobernación, de la Comuna a cargo de supervisar la actividad comercial en vía pública.

La falta de supervisión contrasta, por ejemplo, con lo visto el pasado miércoles en que incluso había elementos de la policía turística

El ambulantaje se observa en esquinas de alta afluencia de turistas, como es el caso de la esquina con la 6 Poniente, que desde hace varios años está apartada para la venta ilegal de ropa.

Mientras que las plazuelas no tan alejadas como la de San Luis, entre 8 y 10 Poniente, se pudieron contabilizar 16 puestos informales, incluyendo los de comida que hacen uso de tanques de gas.

  • URL copiada al portapapeles