Recibe Puebla a los primeros niños de 2017

En San Alejandro, nació una bebé de 3 kilos con 150 gramos

A los 44 minutos del 2017, una niña se convirtió en el primer bebé en nacer este año en el Hospital General Regional No. 36 San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el subdirector del nosocomio, José Santillan Arce, la madre es una joven de 21 años de nombre Jazmín, quien ya había tenido otros embarazos.

"Era el tercer embarazo con dos partos previos, nació en nuestra sala 3 de expulsión", explicó el galeno.

La bebé, detalló, pesó 3 kilos con 150 gramos, midió 50 centímetros y tuvo una buena valoración médica de acuerdo a los estándares para recién nacidos.

Por un lado, explicó Santillán Arce, el pediatra evaluó que había alcanzado 39 semanas de embarazo, mientras que en la prueba Apgar que mide el bienestar físico, obtuvo 9-9 puntos de 10.

Según estimados de la Delegación del IMSS, San Alejandro se mantiene como el hospital de la región que encabeza por número los nacimientos y que atiende no sólo a madres de la capital sino del interior del estado y entidades vecinas.

Por su parte, el personal de la Secretaría estatal de Salud informó que el primer niño hombre registrado en sus nosocomios, nació a la medianoche con 30 segundos, en el Hospital de la Mujer.

Mientras tanto, la primera niña nació a la medianoche en el Hospital Comunitario de Acatzingo, con un peso de 3 kilos 200 gramos.

  • URL copiada al portapapeles