Viernes 06 Enero 2017

Por su falta de argumentación, organizaciones civiles y organismos juristas anunciaron que se unirán a los amparos presentados contra el gasolinazo.

Gonzalo Castillo Pérez, presidente del Grupo Litigium en el estado, explicó que la medida carece de claridad respecto a los indicadores que se usaron para determinar el alza en los combustibles.

En conferencia de prensa, el abogado detalló que el reciente incremento carece de información respecto al gasto de producción, almacenamiento y distribución de la gasolina, por lo que el discurso emitido por la Presidencia de la República, sobre las variaciones en los mercados internacionales, es insuficiente.

"Considero que es importante que se regule (el precio) de una manera específica, porque el amparo, precisamente, lo que busca es destruir el decreto, pues sólo las regiones (de venta) no cuentan con un fundamento".

Por lo anterior, adelantó que hasta el próximo 10 de febrero, cuando vence el plazo para iniciar juicios de amparo contra el gasolinazo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentarán cerca de 100 procesos en Puebla, mientras que a nivel nacional se acumulen unos 10 mil.