Sábado 07 Enero 2017

Las tarifas de los servicios que ofrece la empresa de transportación Cabify tendrán un aumento en un par de días, debido a los incrementos que han registrado los combustibles en este año, así lo aseguró el general manager de la región de Puebla, Carlos Manuel Zurita.

En entrevista, señaló que aunque el costo por viaje haya aumentado, la empresa no puede dejar de ofrecer la calidad en sus servicios que los ha distinguido y descartó por completo que Cabify reduzca o modifique el 25 por ciento que recibe de comisión por cada viaje que se realiza.

En la actualidad, declaró que se trabaja en una revisión de las tarifas para poder compensarle a los conductores las pérdidas que tiene por el incremento en las gasolinas, pero sólo se contempla el incremento de inicios de año y no se está tomando en cuenta las variaciones de precio de la gasolina que a partir de finales de febrero serán cada 24 horas.

En el marco de Youth Speak Forum, Puebla 2017 que organizó la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) señaló que no se han registrado algún tipo de manifestación realizada por los conductores de la empresa desde que se anunció el incremento de los precios, se tiene una política de puertas abiertas para todos los choferes.

Carlos Manuel Zurita afirmó que la afectación por el incremento de los precios de los combustibles no es tan grande como la que tiene un conductor particular, pues el servicio de Cabify se compone de un proceso de varios pasos que le restan pérdidas a los conductores que ofrecen el servicio no sólo en la capital, sino en diferentes puntos del estado.

Esta semana, la empresa Uber confirmó un incremento en sus tarifas del 8 por ciento por kilómetro recorrido motivado también por el alza de los precios de los combustibles y por muestras de inconformidad que hicieron los choferes que pertenecen a esta empresa.