Llama arzobispo a no caer en confrontación y anarquía

Víctor Sánchez Espinosa sostuvo que no es correcto generar inseguridad ni imponer leyes sin contemplar la realidad económica

Llama arzobispo a no caer en confrontación y anarquía
Karen Rojas | El arzobispo llamó a resolver los descontentos sociales de forma pacífica. Llama arzobispo a no caer en confrontación y anarquía

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los gobiernos para que sean sensibles ante las necesidades de la gente con los incrementos en los productos de primera necesidad; por otro lado, exhortó a la ciudadanía a no caer en la confrontación, la anarquía o cometer algún delito, ya que esos incidentes afectan a terceros.

"Pedimos ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, a mirar desde abajo y no solamente desde arriba, no es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que vive la gente, sobre todo los más desamparados, exhortamos a la ciudadanos a que su descontento -muy comprensible- se encauce a través de medios pacíficos y respetuosos de la ley. Nunca el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación serán el camino".

El líder de la grey católica enfatizó que la sociedad debe buscar la paz, justicia y solidaridad y resolver de manera inteligente los problemas por los que atraviesa el país; mientras tanto, es necesario ayudar a los menos favorecidos que se encuentran todavía más vulnerables.

"Nuestra preocupación como iglesia son los hermanos más desamparados, son los que más están sufriendo por esta situación, por eso, invito a que construyamos la paz y el bien común, es nuestra mejor forma de fortalecer la unidad, por eso en mi mensaje he pedido más sensibilidad a nuestros gobernantes para que entiendan las necesidades cotidianas de la gente", reiteró.

Sánchez Espinosa también hizo un llamado a la iniciativa privada para que, en la medida de sus posibilidades, no aumenten de los costos de productos y servicios, aunque también reconoció que el panorama económico no los favorece como sector.

Ante los rumores que corren en las redes sociales sobre saqueos, asaltos y robos, manifestó que la ciudadanía debe guardar la cordura y la prudencia ante cualquier situación para no generar un mal, pese a la inconformidad social y el pánico que se vive por los hechos violentos.

"Ya habíamos advertido que el aumento fue exagerado y corríamos el peligro de un estallido social, eso yo se los comenté y ahora estamos viendo todo esto", agregó.

Luego de ofrecer la homilía dominical, Sánchez y los obispos auxiliares presentaron una aplicación móvil para los feligreses interesados en conocer de las actividades de la iglesia. Entre las actividades que ofrece esta tecnología, se encuentra la transmisión streaming de distintos eventos, así como información para distintos trámites y la biografía de los obispos.