Los hechos de saqueo y vandalismo, además de las protestas en contra del alza en el precio de la gasolina no han influido para que el turismo nacional y extranjero deje de llegar a la capital del estado en este inicio de 2017, así lo aseguró en entrevista el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

El titular de la dependencia afirmó que esta semana en la capital se tiene un 70 por ciento de ocupación en los hoteles y la semana pasada se registró un 100 por ciento. En promedio, en la temporada vacacional que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero se registró el 80 por ciento de la capacidad.

El encargado del turismo en el municipio que preside Luis Banck Serrato, subrayó el papel de las fuerzas de seguridad a nivel estatal y municipal para que en los últimos días se asegure un ambiente de tranquilidad en el primer cuadro de la capital del estado y señaló que ningún turista ha realizado alguna cancelación en su visita a Puebla.

Respecto a los bloqueos carreteros que han impactado en las salidas y llegadas de autobuses de transporte público, descartó que esto haya afectado al flujo de turistas y puntualizó que en promedio, los visitantes de la Angelópolis se quedan dos días en la capital.

El secretario señaló que los recorridos turísticos que se realizan en autobuses por el centro y las zonas de Angelópolis no han dejado de brindar su servicio en lo que va del año y puntualizó que la normalidad se mantiene en la capital, pese a los rumores de actos violentos en la zona y los actos vandálicos registrados en el sur de la ciudad.

Para Cañedo Priesca, el Día de Reyes y la partida de la rosca ha sido un plus que llama la atención de los turistas.

Por último, afirmó que este fin de semana termina la temporada alta en la ciudad por el término de las vacaciones en el Valle de México y adelantó que se podrá especial atención para que las corridas de autobuses tengan flujo constante.