Recortará Sedesol Puebla hasta 30 plazas por austeridad

El delegado Juan Manuel Vega Rayet señaló que los despidos no poneN en riesgo la operatividad de los programas sociales

Recortará Sedesol Puebla hasta 30 plazas por austeridad
Archivo Enfoque | El delegado dijo que en 2017 los padrones de los programas sociales incrementarán su número de beneficiarios. Recortará Sedesol Puebla hasta 30 plazas por austeridad

Como parte del programa de austeridad del gobierno federal, la delegación Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recortará entre 25 y 30 plazas, informó el delegado Juan Manuel Vega Rayet, al tiempo que señaló que este recorte no pone en riesgo la operatividad de los programas sociales.

Vega Rayet aseguró que estas plazas se compensarán con el trabajo que realizan otras delegaciones con actividades relacionadas, como el Programa de Empleo Temporal y el de Atención a Zonas Prioritarias, que también se operan por otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Pese a la situación económica, el delegado dijo que en 2017, los padrones de los distintos programas sociales incrementarán el número de beneficiarios, como se ha hecho en los años últimos años.

"Todos los días se inscriben personas al programa de '65 y Más'; en los otros programas tendrán sus aperturas conforme los determine la normativa, eso lo estarán haciendo los de Prospera, igual en estancias infantiles y los programas que ya tenemos", indicó. 

Vega Rayet comentó que, por ahora, entre personal de confianza y sindicalizados, suman un total de 250 trabajadores de la delegación y estas plazas tendrán que reducirse como parte de los recortes presupuestales

Ante este escenario, descartó que las transferencias a los programas sociales se vean afectadas, ya sea con una disminución de recursos o recorte de los padrones, ya que ese gasto se encuentra programado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

De acuerdo con el dictamen del PEF, Sedesol Puebla será una de las delegaciones que reciban un mayor presupuesto, pero también de las que tengan un recorte más amplio en su gasto operativo para el ejercicio fiscal 2017.

Es así que, en 2016, se le asignaron 173 millones 711 mil 178 pesos, mientras que para 2018 se contemplaron apenas 141 millones 808 mil 804 pesos.