Se iría RMV sin resolver conflictos por privatización del agua

El MAS aseguró que Concesiones Integrales no ha podido cumplir con los requerimientos de prestación del servicio de agua potable

Integrantes del Movimiento Alternativa Social (MAS) advirtieron que el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas está por terminar sin que se resuelvan conflictos por la privatización del agua.

Por un lado, señalaron, la empresa Concesiones Integrales a la que se dejó la administración del recurso, no ha podido cumplir con requerimientos del contrato en la ciudad y por otro, buscan ampliarse con "mañas".

Prueba de esto, dijo Ricardo Jiménez Ávila, es lo que se ha visto en la Junta Auxiliar de San Pedro Cholula, donde acusó que se ha contratado a grupos de choque ligados a Acción Nacional (PAN) para desestabilizar.

Con ello, dijo, se vulnera el derecho que tiene el gobierno municipal para administrar sus propios recursos como se ha hecho históricamente con sus propias dependencias.

Más allá de las irregularidades con las que se entregó la concesión, señaló el activista, el propio contrato debe darle herramientas al gobierno y al Congreso para sancionar a la empresa por incumplimiento.

  • URL copiada al portapapeles