Exigen justicia para Luis Enrique Bruno Hernández

Los estudiantes de la BUAP acusaron desinterés de la autoridad para aclarar el caso

Compañeros del activista atropellado en la marcha contra el gasolinazo del miércoles, 11 de enero de 2017, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Mientras el egresado de la Licenciatura en Derecho, Luis Enrique Bruno Hernández, se encuentra grave tras una cirugía de tórax y por un golpe en la cabeza, los testigos enfrentan trabas para declarar.

Los inconformes señalan que al solicitares información sobre los agresores cuando la agresión se realizó desde un auto con vidrios polarizados, demuestra desinterés.

Minutos antes de las 13:00 horas, la manifestación llevaba más de una hora y elementos de seguridad pública mantienen bloqueos en dos de las intersecciones de la 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo.

Si bien la protesta fue organizada por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al lugar llegaron otros activistas.

Entre ellos destacan maestros e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que en el Zócalo, realización un acto para evidenciar a legisladores que favorecieron el gasolinazo.

La CNDH se pronuncia al respecto del gasolinazo

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un llamado a la sociedad, tras los hechos registrados en los últimos días en distintas entidades de la República como consecuencia del gasolinazo.

La CNDH manifestó su solidaridad con los familiares de quienes han perdido la vida, así como con aquellos que se han visto afectados en su integridad física o patrimonial.

El llamado exhorta a los actores políticos y sociales a actuar de forma ética, responsable y sin la consecución de intereses individuales. Al mismo tiempo, reprueba enérgicamente los actos de vandalismo y violencia, así como la difusión de información falsa y de rumores que sólo aumentan la confusión y miedo entre la población.

Se invita a las autoridades competentes actuar conforme a la ley y con estricto respeto a los derechos fundamentales. También se les exhorta a abatir la corrupción y la impunidad que inciden en el indebido ejercicio y manejo de los recursos públicos; al mismo tiempo, se pronuncia a favor de la implementación de medidas compensatorias ante el aumento de los combustibles, a fin de mitigar las afectaciones a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

El Consejo Consultivo de la CNDH finaliza esta serie de recomendaciones con un llamado al dialogo, al entendimiento y a la construcción de acuerdos con todos los sectores, en beneficio de México y sus habitantes.

  • URL copiada al portapapeles