Suspende Luis Banck parquímetros y fotomultas

El alcalde de Puebla dijo que esperará a que existan mejores condiciones para ejecutar los programas

Suspende Luis Banck parquímetros y fotomultas
Archivo Enfoque | Luis Banck dijo que frente al gasolinazo, se impulsarán los modelos alternativos de transporte. Suspende Luis Banck parquímetros y fotomultas

Debido a la situación financiera a nivel nacional y al impacto inflacionario que originó el incremento en los precios de los combustibles, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato canceló de manera temporal la implementación de parquímetros y la aplicación de fotomultas en el primer cuadro de la ciudad.

La postura del edil se deriva de la declaración realizada el pasado jueves 12 de enero en donde el presidente del consejo de Movilidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Armando Pliego Ishikawa anunció que el sistema de parquímetros en el Centro Histórico se pondría en marcha a finales del primer semestre del año, con cuatro mil 900 cajones de estacionamiento y una tarifa de 3 a 9 pesos.

En entrevista después de la primera sesión de cabildo del año, Banck Serrato anunció que la restauración del programa de parquímetros será hasta que se mejore la situación económica en el país y en su lugar se apoyarán sistemas alternativos de transporte como el de las bicicletas públicas.

El tema fue discutido en la sesión de cabildo en donde la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Esther Gámez Rodríguez le cuestionó al presidente municipal si el arranque del sistema es idóneo en una época en la que la situación económica de los poblanos no es la mejor.

En este sentido, Banck Serrato respondió que todavía no se evalúan todos los fundamentos jurídicos y financieros y coincidió en que se debe tener mayor sensibilidad con la economía de la población, por lo que llegó a la conclusión de que no es el momento ideal para implementar este tipo de políticas.

Austeridad y combate al hambre en el Ayuntamiento

El alcalde adelantó que, en el primer trimestre de este año, arrancará un programa de combate al hambre que será el más importante que se haya realizado en el municipio. Aceptó que todavía hay muchas carencias en el tema, pero señaló que en Puebla se avanzó en los últimos años en este rubro.

A su vez, se anunció que en próximos días se dará a conocer un paquete completo de medidas de austeridad de parte del gobierno municipal para reducir el gasto corriente. Con estos ahorros se podrán destinar más recursos a dos temas fundamentales: contar con una mayor y mejor policía y el segundo será impulsar la generación de empleos a nivel local.

En estas medidas de austeridad no se descartan recortes de personal ni otro tipo de medidas, pues el objetivo es privilegiar el gasto de inversión en seguridad y generación de empleos.