“Valió la pena” apoyar a RMV dice exlíder perredista

El exdirigente del PRD en Puebla señala que la administración saliente tuvo adelantos en salud, obras, justicia y servicios

“Valió la pena” apoyar a RMV dice exlíder perredista
Archivo Enfoque | El ahora integrante de la corriente Iniciativa Galileos dijo que hay satisfacción por lo realizado por el gobernador. “Valió la pena” apoyar a RMV dice exlíder perredista

"Valió la pena participar en la coalición 'Compromiso por Puebla' en 2010 y llevar a Rafael Moreno Valle al poder, ya que entregó resultados como ningún otro gobernador en la historia", señaló el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

"Veo muchas áreas turísticas, los Pueblos Mágicos, el crecimiento del sector salud; se construyeron hospitales como nunca, también infraestructura urbana, obras en Puebla capital que alberga en su totalidad al 75 por ciento de los poblanos; hubo adelantos en materia de justicia y servicios, entonces el objetivo se cumplió en forma satisfactoria", apuntó en entrevista telefónica.

El ahora integrante de la corriente Iniciativa Galileos dijo que existe satisfacción por las acciones realizadas por el gobernador en la entidad y ese fue el objetivo de la alianza: generar una mejor gestión y sacar a los "malos gobiernos" del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De la Rosa Esparza comentó que, hoy en día, las corrientes del PRD tienen una opinión diferente del gobierno del estado; sin embargo, en esa ocasión, la alianza generó consensos y el partido del sol azteca quería "formar parte del cambio" en Puebla.

"Se hicieron obras, algunas que nunca se habían considerado que se realizarían, fue un enorme avance el que tuvo Puebla, como exdirigente de partido lo que te puedo señalar es que el PRD al menos por esta coalición quedó satisfecho por los resultados", dijo.

De la Rosa indicó que su trabajo actual en la Iniciativa Galileos es generar los puentes necesarios para promover alianzas como la que se generó en Puebla, para que la izquierda participe de los gobiernos a través de frentes que no permitan al PRI mantenerse en el poder.

El perredista prefirió no aventurarse a promover una alianza con el Partido Acción Nacional ni a pronunciarse de nueva cuenta a favor de Rafael Moreno Valle, ya que existen otros perfiles que podrían participar como candidatos a la presidencia de la República y el PRD aún no define si se va a aliar con la izquierda de Andrés Manuel López Obrador, o con la derecha de Ricardo Anaya Cortés.