"Voy a demostrar que no hubo irregularidades": Eduardo Rivera

El exalcalde de Puebla insistió en que el proceso en su contra fue motivado por un asunto político

"Voy a demostrar que no hubo irregularidades": Eduardo Rivera
Karen Rojas | Eduardo Rivera adelantó que preparará un reporte de la solventación de las observaciones. "Voy a demostrar que no hubo irregularidades": Eduardo Rivera

"Mi administración hizo un buen trabajo y voy a demostrar que no hubo irregularidades en mi gestión", señaló el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al acudir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para presentar la documentación que solvente las observaciones que realizó el órgano fiscalizador a su cuenta pública de 2013.

En las inmediaciones de la ASE, Rivera indicó que se entregó un paquete de 200 mil hojas que acreditan el ejercicio transparente de recursos, por lo que exigió a la Auditoría y al Congreso que resuelvan conforme a derecho, pues no hará acuerdos ni negociaciones para la aprobación de su cuenta pública.

"Estoy seguro que mi administración hizo un buen trabajo, sin escándalos, y además fue reconocida por organismos a nivel nacional y en otros casos a nivel internacional; sobre todo, por la transparencia y la rendición de cuentas. Estaré presentando un documento que contiene la verdad de este proceso y, por supuesto, lo vamos a entregar a instituciones educativas, asociaciones de alcaldes y otras instituciones de transparencia a nivel local y nacional", sostuvo.

Rivera Pérez comentó que es la segunda ocasión en que solventa observaciones de su cuenta pública; además, se trata de información que el actual Ayuntamiento de Puebla pudo otorgar, de acuerdo a los expedientes que obran en archivo y comprueban el manejo de los recursos en distintas obras públicas donde se hallaron las supuestas irregularidades.

"Lo único que le exijo al auditor es que se apegue a derecho, ellos tienen una responsabilidad, nosotros venimos a cumplir lo que la ley nos mandata y no tenemos ningún inconveniente en dar la cara, en estar de pie y lo vamos a hacer ante cualquier instancia; si es la Auditoría estaremos alzando la voz, si es el Congreso estaremos alzando la voz, si es la Fiscalía también estaremos alzando la voz. No nos vamos a dejar", resaltó.

Rivera confió en que, una vez que se desahoguen las pruebas, el procedimiento de responsabilidades administrativas se disuelva y, con ello, se demuestre que el órgano fiscalizador tuvo una actuación sesgada, ya que no hay razones para continuar con alguna sanción o diligencia

El exalcalde de Puebla señaló que se mantiene en contacto con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien ofreció su respaldo y discutirá el tema en la Comisión Permanente.

El pasado 15 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó, por mayoría de votos, iniciar un proceso administrativo contra Eduardo Rivera Pérez, por no comprobar el ejercicio de 411 millones de pesos durante su paso por la alcaldía.