"Siempre sentí su respaldo", Moreno Valle se despide de EPN

El ejecutivo federal agradeció a poblanos por “no estar tan enojados” con el gasolinazo, pese a que hubo manifestaciones alrededor

"Siempre sentí su respaldo", Moreno Valle se despide de EPN
Karen ROJAS | El Tren Turístico Puebla-Cholula tuvo una inversión de 113 millones de pesos. "Siempre sentí su respaldo", Moreno Valle se despide de EPN

En su mensaje de despedida del gobierno estatal, Rafael Moreno Valle llenó de elogios al presidente Enrique Peña Nieto e incluso avaló la política exterior que el primer mandatario promueve en la era de Donald Trump; por su parte el ejecutivo federal celebró que el poblano trabajara de manera coordinada en los distintos proyectos, además agradeció a los ciudadanos de Puebla por no estar tan enojados con el gasolinazo.

El primero en lanzar las aclamaciones fue el gobernador, quien luego de presumir la conclusión del Tren Turístico Puebla-Cholula, con una inversión de 113 millones de pesos, así como su circuito de movilidad con el transporte articulado y la red de ciclovías, agradeció el aval del presidente en todo momento, e incluso, de forma melosa, aseguró que "siempre sintió su respaldo" para llevar a cabo sus obras.

Fotos: Karen Rojas

Independientemente de que militamos en partidos diferentes, siempre sentí su respaldo, siempre he podido compartir proyectos y visión y encontrar que no estoy solo y eso para mí vale mucho, porque los servidores públicos no seremos recordados por los retos que enfrentamos, sino por nuestras obras", dijo.

El legado al que Moreno Valle ha hecho referencia desde hace un tiempo, también se lo atribuyó al presidente, que con recursos federales coadyuvó a que Puebla se convirtiera en un estado con obras emblemáticas, con el segundo piso de la autopista México-Puebla, el Hospital del Niño Poblano y el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Con su mejor sonrisa y su tono más sincero, el gobernador aprovechó su discurso para avalar la política exterior del gobierno de la República e incluso afirmó que existe confianza en que el mandatario nacional defienda los intereses de la nación "con dignidad y firmeza".

Los poblanos no están enojados

Tras disculparse por el retraso de casi una hora, Peña Nieto agradeció a los poblanos por arroparlo. Relató que antes de arribar al Museo de Sitio, saludó a mucha gente que le contagió de ánimo, dándole una "enorme inyección al alma" al decirle que lo respaldaban, darle la bendición y exhortarlo a tener fortaleza para todos los retos.

"Créanme que eso inyecta vitalidad y energía al alma, somos un pueblo muy noble, al ir saludado a la gente observaba su rostro y frente a estas expresiones, decía 'seguro están enojados con el presidente', algunos me llegaron a expresar 'ya no más gasolinazos, presidente', y yo les tengo que decir, comparto las emociones que hay entre la gente, soy el primero en sentirlas porque sé que las decisiones que ha tomado el gobierno no son fáciles ni ganan la mayor popularidad", dijo.

Peña Nieto se ganó el aplauso de todos los presentes, incluso de los panistas que ocupaban el presídium, entonces continuó la explicación del incremento en los precios de los combustibles, y señaló que se acabó la rentabilidad de la venta de petróleo.

La realidad lo contradice

Mientras sucedía la visita presidencial, un grupo de ciudadanos cholultecas se plantó en las inmediaciones de la presidencia de San Pedro para protestar por la destrucción del patrimonio por el Tren Turístico, aunado que los presentes en la manifestación insistieron en que no se cuenta con los permisos para operar este medio de transporte. La movilización no llegó si quiera a una manzana del Museo de Sitio, ya que el lugar de la visita presidencial estuvo cercado por elementos de seguridad y de la milicia durante toda la mañana.

Por otra parte, el presidente municipal de San Pedro Cholula, declinó la invitación para asistir a la inauguración de las obras, ya que se dispendiaron los recursos públicos y se encuentra en protesta por el incremento en el costo de los combustibles.