Esperan impulso turístico a mercados de Puebla

Ante un posible apoyo, comerciantes del 5 de Mayo y El Parral plantearán proyectos de seguridad, basura y mejoras a la imagen

Ante el anuncio de posibles recursos de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Puebla para los mercados 5 de Mayo y El Parral, comerciantes buscarán plantear, este jueves, proyectos viables sobre seguridad, manejo de basura y mejoras a la imagen.

De acuerdo con Eduardo Escalona Mendoza, quien preside la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Asociación Civil "Gustavo Díaz Ordaz", será hasta hoy que sepan de montos.

"Se dice que se van a bajar recursos a través de la Secretaría de Turismo, pero no sabemos ni la cantidad, o si va a ser en especie", explicó.

La elección de los mercados de entre los más de 20 que hay en la capital poblana, dijo, la planteó la propia secretaría y, como comerciantes, ven necesario el impulso por tratarse de espacios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

En el caso del 5 de Mayo, agregó, se trata de un centro de abasto que queda a pocas cuadras de atractivos turísticos, algunos nuevos y otros más considerados como de los más visitados de la Angelópolis.

Por un lado, recordó, quedan a tres cuadras de la nueva estación del Tren Turístico Puebla-Cholula y, también, cerca del Templo de Santa Mónica, donde se ubica el Señor de las Maravillas.

Esta no es la primera vez que autoridades municipales consideran a los mercados para integrarlos a proyectos turísticos del Centro Histórico e intentos previos fallaron.

En el caso del 5 de Mayo es en donde más se ha hecho pues se tomó en cuenta, en el trienio del exedil Eduardo Rivera Pérez como final de la ciclopista de 5 Norte-Sur, que al poco tiempo se convirtió en espacio para ambulantes.

Mientras que el de El Parral también se consideró en el mismo periodo de gobierno en un proyecto de pinta de murales con identidad del centro de abasto en la fachada, pero no se dio seguimiento ni mantenimiento.

  • URL copiada al portapapeles