Señalan inconsistencias en acusaciones contra Castillo Montemayor

El hijo del exsecretario de Medio Ambiente indicó que también se han registrado trabas para acceder a la prisión domiciliaria

A dos meses de la detención del exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMRN) en el gobierno de Mario Marín Torres y crítico del morenovallismo, Francisco Castillo Montemayor, su defensa presentó pruebas de contradicciones del actual gobierno estatal al momento de acusarle.

De acuerdo con su hijo Francisco Castillo Cooper, se demostró cómo el mismo gobernador Rafael Moreno Valle en uno de sus informes, reconoció la certificación de infraestructura por la que ahora se le acusan irregularidades.

Otro proceso que se mantiene abierto, dijo, es el de la pelea para que se le permita, a sus 72 años y con problemas cardiacos, gozar del beneficio de la prisión domiciliaria.

En ese caso, sin embargo, les han puesto trabas para la certificación de un acta de nacimiento, un proceso que de manera regular podría tardar solo 20 días.

"Estamos peleando contra el gobierno, no contra un particular, es un pulpo pero estamos aquí para seguir adelante y luchar por la libertad de mi papá".

El encarcelamiento de Castillo Montemayor ocurrió tras críticas que el exfuncionario estatal hizo a proyectos como la remodelación del parque estatal Flor del Bosque y una vez que había librado auditorías del cambio de gobierno.

A siete días de que Moreno Valle deje el cargo, él, un transportista y cuatro integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, encarcelados en el sexenio, se mantienen en prisión.

  • URL copiada al portapapeles