Llegan armadoras con crisis

Al término del primer mes del año Audi no ha anunciado el calendario de producción planeado para 2017

Durante un foro ciudadano sobre la influencia del morenovallismo en Audi y Volkswagen, ambas con presencia en Puebla, se analizó la posibilidad de que estas armadoras lleguen con crisis.

El escándalo de VW llevó a la armadora a vender 3 mil 17 unidades de 10 mil 500 previstas para Estados Unidos.

Otro aspecto, es el hecho de que al término del primer mes del año Audi no haya anunciado el calendario de producción planeado para 2017 en la planta de San José Chiapa.

En el caso de Volkswagen la crisis se refleja en sus niveles de producción los cuales se redujeron hasta en un 7 por ciento y esto se observa en la mayor parte de sus modelos.

"Su problema no es Trump, su problema es recuperar las estrategias que hemos escuchado, los dos años que requieren para recuperarse", aseguró Huberto Juárez Núñez, especialista de la BUAP.

Una de las estrategias que se han visto, es el hecho de haber pagado en Estados Unidos la multa que implicó alterar el sistema de sus motores; sin embargo, han evitado cumplir con lo mismo en Europa. Juárez Núñez agregó que en el caso de Audi es difícil prever cómo afectará la crisis a la inversión hecha por el gobierno estatal, pero se prevén estrategias de la empresa.

Durante el foro se resaltaron las violaciones a comunidades durante la administración para levantar la planta y edificar Ciudad Modelo.

  • URL copiada al portapapeles