Faltan 6 bicicletas en módulos para 10 unidades

El priista Iván Galindo Castillejos acusó a CycloShare de fraudulenta

Para el regidor a cargo de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, el panista Adán Domínguez Sánchez, es justificable que la empresa CycloShare haya arrancado el nuevo sistema de bicicletas públicas con pocas bicis en sus módulos, debido a las mismas prácticas del sistema.

El sábado, al cumplirse la fecha ampliada para que la empresa diera inicio con el servicio tras no hacerlo el 6 de enero y para no ser acreedor a sanciones previstas en la concesión, se comprobó la insuficiencia en recorridos.

Por ejemplo, en módulos con capacidad para 10 bicicletas, se constató la colocación de sólo 3 o 4 unidades realizado por personal de la concesionaria, así como la falta de información para utilizarlas.

Sobre esta situación también surgieron críticas del también regidor, el priista Iván Galindo Castillejos, quien en redes sociales acusó a CycloShare de fraudulenta, pues la multiplicación de bicicletas vistas incumplía la licitación que marcaba las mil 50 en 70 módulos.

En respuesta, Domínguez Sánchez dijo que esos espacios que se veían vacíos permitían el funcionamiento del sistema pues las cicloestaciones no pueden estar siempre llenas para garantizar la devolución.

"Es importante tener muy claro que no tienen que estar las cicloestaciones llenas de bicicletas porque se llama balanceo, si tú tomas una bicicleta en el Zócalo y te vas a La Paz y llegas y está llena, no vas a tener dónde dejar tu bicicleta ", explicó.

Aunque se le cuestionó que con la cantidad de bicicletas instaladas no se cumpliera el compromiso de la primera etapa, dijo desconocer la información y pidió esperar al informe que rendirá la Comuna en una sesión de su comisión.

Sobre la posibilidad de llegada de más empresas que ofrezcan el servicio, anunciada desde el gobierno del estado, Domínguez Sánchez, descartó viabilidad pues sería contradictorio tecnológicamente con el sistema que oferta CycloShare.

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