Martes 31 Enero 2017

Ante la omisión del gobierno del estado de activar la Alerta de Género en Puebla, la organización Heaven Estamos Contigo AC solicitó a Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaria de General de Gobierno (SGG), tomar cartas en el asunto, pues durante el sexenio de Rafael Moreno Valle se minimizó el problema, dijo el presidente de la organización civil, Carlos Diez de Urdanivia.

En conferencia de prensa, el líder del organismo y encargado en tratamiento de adicciones, comentó que la administración estatal saliente deja como pendiente la prevención de asesinato a mujeres, pues, pese a los intentos parciales, ninguno impactó de forma eficiente para disminuir los siniestros.

"Es necesario y urgente fomentar la Alerta de Género en el estado de Puebla; confiamos que el señor Antonio Gali Fayad (gobernador electo) cambie la situación".

Por lo anterior, exhortó al nuevo gobierno a que se haga cargo de los asesinatos de mujeres, a la par que la nueva administración tenga la apertura de trabajar con asociaciones civiles, a diferencia de su antecesor Rafael Moreno Valle, quien se dedicó a menospreciar su experiencia.